martes, 29 de junio de 2010

OSCAR WILDE (1854-1900)

DIEZ PIEDRAS

1. Las clases criminales se encuentran tan cerca de nosotros que hasta los policías pueden verlas. Se encuentran tan lejanas que sólo el poeta las entiende.

2. Aquellos amados por los dioses se hacen jóvenes con el tiempo.

3. En la antigûedad, los libros eran escritos por hombres de letras y leídos por el público. Hoy, los libros son escritos por el público y leídos por nadie.

4. Sólo los grandes maestros del estilo consiguen, con éxito, ser oscuros.

5. En los exámenes, los tontos hacen preguntas que los sabios no pueden responder.

6. Sólo los superficiales se conocen a sí mismos.

7. Si uno dice la verdad, tarde o temprano será descubierto.

8. Aquellos que ven diferencias entre el alma y el cuerpo carecen de ambos.

9. Los ingleses tienen el poder milagroso de transformar el vino en agua.

10. Como el querido san Francisco de Asís, yo estoy casado con la pobreza, pero en mi caso, el matrimonio fracasó.

(textos tomados de Espejos de bolsillo.
Aforismos selectos de O.W., ed. Quimera,
México, 2010. Trad. Hernán Bravo Varela)

4 comentarios:

serteco3 dijo...

Cada vez mejoras mas

Uriel Martínez dijo...

No soy yo el que mejora, creo que tengo un lector atento y lecturas que comparto contigo, los que no me han escrito es por exceso de timidez. Gracias por hacerme saber que las botellas arrojadas al mar han llegado a buen puerto.

Unknown dijo...

Me gusto como todo lo que expresas en el blogg
Crees que aun haya gente que sea sensible a la lectura?

Uriel Martínez dijo...

Miguel: acaso se cuenten con los dedos de un manco -los sensibles a la lectura-, a mí me basta con los que se comunican a esta isla desierta.