domingo, 13 de junio de 2010

¿PARA QUIÉN MI SUFRAGIO?

1. Para el gûerito.
Porque su partido ha demostrado con creces cómo urdir nuevos impuestos a medicinas y alimentos, porque en los últimos tres años, desde Los Pinos, en la lucha contra el cáncer, han contabilizado en daños colaterales 23 mil almas, entre ellas 49 inocentes de la guardería ABC de Sonora y estudiantes de capacidades excepcionales y otros que iban a recoger su beca de Oportunidades, en Durango, más los que se acumulen esta semana.
Porque mi gûero contrató los servicios de un genio, importado allende el mar, nomás eso faltaba, para su campaña que algunos ingenuos han calificado de "guerra sucia", sólo porque a mí y a usted le han llamado para avisarle que si vota por el priísta éste legalizará los matrimonios entre seres del mismo sexo y la adopción de menores, como ya lo hizo Ebrard Casaubón en el D.F. Ese talento excepcional, a la altura de Paty Chapoy pero sin la elegancia y distinción de ésta y su séquito de cerebros, Antonio Solá, urdió, desde su oficina en el hotel Quinta Real -donde se hospedó el pintor Julio Galán-, la respuesta de profesionistas hijos de "madres solteras" a la acusación de Miguel Alonso (priísta) de "eres hijo de puta" o "padre desconocido", que para el caso son sinónimos.
Porque mi gûerito de nombre prehispánico, Águila que cae, viste en sus promocionales camisa blanca, reloj de nombre francés o suizo y pantalón de tintorería. Porque ya basta del esterotipo del naquito de huarache de correas, camisa de manta y sombrero de siete aguas o alón, propio de vendedores de "huevos de rancho, oiga", de exbracero esquilmado o aguamiel en un pinche jumento que cautiva a las turistas extranjeras, sobre todo, y nacionales.
2. Para el priísta.
Porque el Maik es tan bien parecido que tira a metrosexual o a una especie de narciso como el amigo de la Miss Elba Esther, Lujambio, sobre todo en inteligencia y cultura. Porque mi candidato exhibió su pasado monárquico al presumir que él es hijo de papi y mami, que sus apellidos son de abolengo, que hay una estirpe que lo respalda. Porque ha demostrado su consistencia ideológica al declararse en su momento -hace 12 años- "monrealista" hasta las cachas; que sin rubor alguno pasó del trapecio priísta al perredista; y otra vez al trapecio priísta, luego de emprender la graciosa huida de su "hacedor", que ya andaba en el PT, sí señor.
Porque Alonso señaló con el dedo a Calderón Galván como el hijo de "nadie", el que no terminó ni siquiera la secundaria abierta -aunque ya tiene un certificado y diploma de los Institutos Patrulla, sección Zacatecas-, el que renunció a la alcaldía donde dejó una cauda de gastos injustificados. El que, si llega a gobernador el 4 de Julio, privatizará el servicio de agua potable, limpieza e impondrá impuestos exorbitantes a los vendedores de flores el Dos de Noviembre y el restote de fiestas patrias, navideñas y cuaresmales y durante las fiestas patronales.
Para Toni.
Yo votaré por el veterinario Toni porque es el candidato de mi gobernadora. Porque la línea que me tire ella, la acataré ciegamente, o la que me lance su hija la Corichi, ambas intelectuales orgánicas y asesoras de mi compinche Chucho Ortega Martínez, para más señas, mi pariente en capacidades políticas y en amarres con Los Pinos; y aunque Toni ocupa en todas las encuestas, las "patito" y las de Televisa y TvAzteca, el penúltimo lugar, no pierdo las esperanzas que llegue a la Casa de los Perros pues como dijeron en Primer Plano del Canal 11, los acarreos y las encuestan valen madres, los resultados estarán en las urnas el primer domingo de julio. Por eso yo cruzaré todos los cuadritos ese día; y si me anulan el voto ni modo, ellos se lo pierden. Pero si mis lectores se ponen roñosos doy mi sufragio a Cárdenas Hernández, al cabo en su casa son muy poquitos (y la nómina alcanza hasta consanguíneos, colaterales y entenados.)

1 comentario:

GSMF dijo...

mi voto es por que se copie su sistema para razonar el sufragio entre los jóvenes indecisos