lunes, 25 de octubre de 2010

FOROS DE ALCANCE MUNDIAL

Esa mañana fuiste al Sanborn's a entregar la edición solicitada sobre autoayuda que te pidió una empleada que hace su licenciatura en Sicología, mientras te atendía ocupaste un lugar en la mesa en que estaba el grupo de amigos que usualmente se reúne a desayunar y a beber café. Te percataste que en otros lugares había personas, solas o acompañadas, con una book lap-top encendida y que, al igual que tu amigo de junto, sintonizaban al mismo tiempo un video subido esa mañana a YouTube, donde el hermano de la ex procuradora de Chihuahua, Patricia González, hablaba de los nexos de ésta con el crimen organizado en esa entidad norteña. Del hecho, en el transcurso del día, sacaste dos conclusiones:
1) Nada será posible ni creíble si no aparece o es subido a YouTube. Todos tenemos el antecedente del video en que dos sujetos encapuchados interrogan a un policía preventivo municipal de Ciudad Lerdo, Durango, antes de liquidarlo, que confiesa ante la cámara fija que la directora del penal de la ciudad vecina, Gómez Palacio, Durango, permite la salida de noche de comandos, armados y en vehículos oficiales, para cometer asesinatos en sitios públicos de la vecina Torreón, Coahuila. De donde regresan, cometida la matanza, al mismo lugar. Así lo reconocieron posteriormente en conferencia de prensa las autoridades federales: PGR, Gobernación y policías federales, que más tarde arraigaron y dictaron auto de formal prisión a la llamada "mujer del año 2010".
2) La existencia de estos comandos, según dicen los enterados y la prensa, es iniciativa de la ciudadanía, harta de la indolencia e incompetencia de las corporaciones policiales y de la complicidad de éstas con el mismo cáncer social llamado crimen organizado. De ser cierta la existencia de estos grupos, es otra prueba irrefutable que en el país se vive un estado "fallido", en que el ciudadano común y corriente vive de rodillas y a merced de la delincuencia.
Para documentar el interés del lector, se ofrece el link del video y la nota elaborada por el diario español El País, video que aparece en diarios de circulación nacional de México y otros países.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/grupo/sicarios/asesina/Tijuana/jovenes/centro/desintoxicacion/drogadictos

No hay comentarios: