lunes, 6 de diciembre de 2010

EL JUÁREZ COTIDIANO

Carlos González, vocero de la Fiscalía del estado de Chihuahua, desmintió la versión de que presuntos extorsionadores hayan quemado un kínder en la fronteriza Ciudad Juárez, ya que se trató, de acuerdo con los primeros indicios, de un acto de vandalismo.

Por la mañana, autoridades policiales consultadas por la agencia EFE señalaban que el siniestro en el Jardín de Niños "Constitución", ubicado en la colonia San Antonio, había sido originado porque presuntamente no habían pagado la 'cuota' que le exigían unos extorsionadores.
Incluso, agregaron las fuentes (y así se observa en varias imágenes de los hechos), los delincuentes dejaron un mensaje intimidatorio a las autoridades del colegio en el que les exigen un pago.
Sin embargo, en entrevista en un canal de televisión, Carlos González afirmó que todo ello se debió a un mal entendido, a un rumor, pues lo que sucedió fue un acto de vandalismo.
"El robo de cable eléctrico provocó el incendio (...) Fue un acto de vándalos (...) No hay relación con amenazas de extorsión", manifestó González.
Agregó que hasta el momento no hay ninguna denuncia por parte de las autoridades del kínder ni de padres de familia sobre actos de extorsión.
"Todo fue un rumor (...) fue como (el juego) del teléfono descompuesto", añadió el vocero de la Fiscalía.
Ciudad Juárez está considerada la más violenta de México luego de registrar por lo menos 2 mil 700 asesinatos en 2010, con un promedio cercano a los ocho homicidios por jornada.
                                                   ****
Antes del mediodía, el Diario de Juárez ya había consignado la información en el sentido de que las autoridades del kínder o jardín de niños se había negado, en la víspera, a pagar una cuota a los delincuentes que tienen amedrentados a grandes y pequeños comerciantes. Ante la negativa, durante la noche ingresaron a la escuela para párvulos por los ductos de aire acondicionado. Dejaron la pinta "puto páganos" antes de prenderle fuego a las oficinas de la diirección. Ante los hechos, padres de familia y maestros suspendieron las actividades por tiempo indefinido.


(Aquí el hecho patético es que las autoridades del estado de Chihuahua minimizan la nota del diario y desmienten a los afectados, aunque la realidad y las estadísticas evidencien lo contrario: habitantes que emigran al sur del vecino país, el día a día de las grandes masacres en los centros de rehabilitación de drogadictos, el cierre masivo de comercios y la aparición de descuartizados, degollados y el registro de un sinnúmero de fosas clandestinas. La nota de EFE se reprodujo del diario El Universal.)

No hay comentarios: