sábado, 4 de diciembre de 2010

LA GENERACIÓN PONCHIS

BOGOTÁ, 4 de diciembre.- La Policía colombiana capturó hoy, en el norte de Bogotá, a un presunto niño sicario que minutos antes tiroteó al ex esposo de una ex reina de belleza de Colombia de la década de los años 80.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Francisco Patiño, dijo a periodistas que el hecho se presentó cuando Fabián Vélez Beltrán estaba en el estacionamiento de una peluquería y fue atacado a balazos por el menor.
"Esa persona se iba a bajar del vehículo. El sicario es un menor de 15 años" al que la Policía logró capturar minutos después de disparar contra Vélez, quien estaba en compañía de su hijo, quien no sufrió heridas.
Detalló que el niño sicario había llegado hace poco tiempo a Bogotá procedente de la ciudad de Medellín (noroeste).
La víctima alcanzó a ser llevada con vida a un centro hospitalario cercano, pero luego murió ante la gravedad de las heridas.
Medios locales informan que Vélez fue esposo de la ex Señorita Colombia María Mónica Urbina, reina de belleza de Colombia en representación del departamento de La Guajira, en 1985.
En México fue detenido ayer un menor, de 14 años, conocido como El Ponchis, quien se presume participó en diversas ejecuciones y acciones ordenadas por el cártel del Pacífico Sur.


(Como los círculos concéntricos que se trazan sobre la superficie de un lago, cuando lanzas una piedra, así van apareciendo en la red de redes informaciones acerca de menores de edad entrenados para matar, ejecutar y decapitar en noventa días y a sangre fría. "Me daban a fumar mariguana antes de cumplir las encomiendas", dijo El Ponchis, detenido en Morelos, México. Y aunque la prensa informe que Édgar es originario de San Diego, California, los hechos consumados te arrojan a la cara que ahí está el cuerpo del delito. La información se sustrajo del diario Excélsior, mexicano, que a su vez la tomó de la agencia EFE.)

No hay comentarios: