jueves, 6 de enero de 2011

HUMO EN TUS OJOS

Somos los campeones del paro y, gracias a este Gobierno, los campeones en la prohibición de fumar. Despedimos 2010 con 4.100.000 desempleados, el récord histórico, y recibimos 2011 con una España libre de humos... y de trabajo. La ministra Pajín anima a la delación, a perseguir al que no cumpla la nueva ley antitabaco: ni siquiera quieren dar trabajo a unos cuantos vigilantes e instigan a que el chivatazo lo asuma el compañero de la mesa del bar, el que usa el servicio de al lado, la mamá que lleva al niño al parque o el propietario del restaurante. Y si hay bronca, que el porrazo se lo lleve él, como el dueño de la bolera de Cáceres, que además de perder a varios clientes para siempre se llevó 19 puntos de sutura en la frente. Y encima nos quieren vender la mentira oficial de que España, con esta ley, se coloca al mismo nivel de Europa. Una falacia fácilmente desmontable.

Según el Gobierno, Europa está libre de humos desde hace mucho, y España era tercermundista en este sentido. Falso. Sólo Reino Unido, Irlanda y Chipre tienen prohibido fumar en cualquier espacio cerrado, como ahora ha hecho España. Todos los demás países tienen espacios reservados para fumadores en aeropuertos, salones privados, etc. Y ninguno, absolutamente ninguno, prohíbe fumar al aire libre como hace esta ley (en la imagen, el espacio para fumadores del aeropuerto de Zurich, con todo lujo y lejos de las peceras inmundas que había en España). En resumen, de los 500 millones de habitantes de la UE, 390 millones disponen de espacios para fumadores. Nosotros, los españoles, no. ¿Era necesaria la norma? Por motivos del coste sanitario no lo creo: cada fumador paga en impuestos 2,98 euros de los 3,90 que cuesta cada cajetilla, suficiente para costear los tratamientos. Por la libertad del no fumador, tampoco. Bastaba con hacer cumplir a rajatabla la anterior: a ningún no fumador se le obligaba a entrar en las zonas de fumadores. ¿Por proteger a los camareros? Que hagan una encuesta: prefieren trabajar en un bar expuestos al humo del tabaco o quedarse en el paro, como ya ha comenzado a pasar. Que les pregunten a la mayoría de los 4.100.000 parados si rechazarían un trabajo en la barra de un bar de fumadores...
Gracias a esta ley tan progresista, no se puede fumar en las marquesinas de autobús que tengan techo y tres paredes, aunque sean de cristal; no se puede fumar frente a un colegio, a menos de cincuenta metros, porque se da mal ejemplo, aunque sí se puede estar bebiendo una cerveza tras otra en la misma puerta del colegio y dejar todo hecho un asco, que no se acercará ningún inspector de sanidad. Los perros de los dueños incívicos pueden seguir entrando en los parques infantiles, pero el mismo dueño incívico no podrá fumarse un cigarro. Una niña de 16 a 18 años podrá abortar sin consultárselo a sus padres, pero esos mismos padres no podrán echar un cigarrito a las puertas de la maternidad cuando esa misma hija decida parir...

En fin, que como este blog siempre tiene una referencia a Internet, ahí va la de fumadores por la tolerancia http://www.prohibidoprohibir.org/blog/por-que-nosotros-si , que lleva a cabo una campaña de firmas (ya van más de medio millón) y unos decálogos del buen y el mal fumador.


(Eustorgio: no sé si lo recuerdes: cuando este gobierno de panistas cínicos y rateros elevó a rango constitucional la prohibición de fumar en sitios públicos, al mismo tiempo el gobierno le abrió las puertas de la cárcel a uno de los capos más ricos del mundo -que no se apellida Slim-, se multiplicaron los narcotúneles en la frontera con EEUU y empezó la matanza de inocentes -los famosos "daños colaterales"- en el dizque combate a los zares del narco, los cárteles se multiplicaron, prosiguieron las desapariciones y levantones de los indocumentados miserables y hambrientos, etcétera, etcétera, etcétera. Lo cierto es que el humo nos impidió y nos impide ver el bosque cuando los reflectores de televisa apuntaron a la alfombra roja del Jefe Diego, ya sin puro en la boca y todos los progres aplaudieron la última cinta de Luis Estrada. Las autoridades dijeron que los impuestos que pagamos YA los fumadores, será para cubrir nuestro entierro y la campaña del PAN en el 2012. Nota reproducida del blog 'internet me mata' de Alberto Pérez, ABC.)

No hay comentarios: