lunes, 28 de marzo de 2011

DOLOR DE POETA

MÉXICO, DF., 28 de marzo (apro).- Entre las siete personas que aparecieron ejecutadas esta madrugada en la autopista Cuernavaca-Acapulco, se encuentra Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del escritor y colaborador de Proceso, Javier Sicilia, informó esta tarde la Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJ).

De acuerdo con la información oficial, Juan Francisco apareció muerto junto con otras seis personas en el interior de una camioneta Honda CRV con placas del estado de Guerrero, entre ellos una mujer de 44 años vecina del municipio de Temixco.
El reporte policiaco detalla que las siete víctimas fueron asfixiadas y estaban atadas de pies y manos.
En un principio se reportó sólo el acribillamiento de seis personas, pero cuando el vehículo era trasladado a la Procurarduría del Estado se descubrió que en la cajuela estaba una persona más junto a un narcomensaje en que se amenaza a oficiales del Ejército y que está firmado con las siglas CDG.


(El poeta Javier Sicilia se hizo acreedor al Premio Nacional de Poesía de Aguascalientes en 2009. El Fondo de Cultura Económica le publicó el volumen "Concepción Cabrera de Armida, la amante de Cristo. Es colaborador desde tiempo atrás del semanario Proceso y se le cataloga como poeta católico al lado de Carlos Pellicer, Ramón López Velarde y el Padre Plascencia. Un abrazo solidario en estos momentos de dolor. Nota recogida de la agencia Apro.)

El despeñadero
Javier, hermano, admirado poeta, pacifista radical, ¿ya qué es demasiado? Hoy vinieron por tu querido hijo Juan Francisco. Han venido ya por tantos. Cómo oponer la rabia cuando tú has dado ejemplo de sabiduría y un cristiano amor, mientras éstos del poder, que se fingen cristianos, llevan al despeñadero a nuestro país, a nuestros jóvenes. Se han puesto a la bajísima altura de los criminales que dicen combatir. Unos y otros merecen nuestro repudio, no el silencio. Ninguna indignación es suficiente. Para tu familia un abrazo tal vez. Un abrazo solamente. Hermann Bellinghausen. Mensaje tomado de La Jornada.

No hay comentarios: