viernes, 15 de abril de 2011

HOSTIA BLANCA, CONDÓN ROJO

"Que no te den una hostia, ponte condón" o "Bendito condón que quitas el sida del mundo". Estas expresiones, utilizadas en una campaña procondón, podrían acarrear una condena a las Juventudes Socialistas de Andalucía por un presunto delito contra los sentimientos religiosos.

Un juzgado de Sevilla ha abierto diligencias por una campaña a favor del preservativo -lanzada el 1 de diciembre con motivo del Día Mundial de la lucha contra el SIDA- en la que se utilizó a un sacerdote y se hizo un paralelismo entre la comunión y el condón. En la campaña, lanzada a través de las redes sociales y basaba en imágenes y un vídeo, se mostraba a un sacerdote sustituyendo la comunión por un preservativo.
"Quisimos vincular la campaña a las palabras del Papa en contra del uso del preservativo", explica Juan Carlos Ruiz, secretario general de la Juventudes Socialistas de Andalucía. "El ánimo era el de llamar la atención a los jóvenes, como cualquier campaña dirigida a este colectivo, con un tono más "transgresor", continúa. En su opinión, la alusión a la Iglesia no ofende "para nada" la sensibilidad religiosa. Además, recuerda que para ellos es igual de importante la lucha contra el SIDA como para los católicos las "cosas sagradas".


(noa tomada del diario Público on line.)

No hay comentarios: