martes, 19 de abril de 2011

¿ÓMNIBUS CÓMPLICES?

Ciudad Victoria— Las líneas de transporte público federal de pasajeros que sufrieron el secuestro de dos unidades en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, no presentaron la denuncia ni informaron qué pasó con el equipaje de los pasajeros plagiados.

Las indagatorias apuntan a que esos pasajeros fueron luego asesinados y enterrados en las fosas clandestinas encontradas en ese municipio.
El secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Canseco Gómez, cuestionó la apatía de las líneas de autobuses afectadas, ya que las indagatorias iniciaron a raíz de un familiar de los desaparecidos y de un pasajero que no sufrió daño, y dijo que el equipaje sería clave en los avances del caso.


(Con el fin de evitar el pago del seguro del viajero, las líneas de pasajeros callaron el plagio y desaparición de decenas de migrantes indocumentados que luego aparecieron ejecutados en San Fernando, Tamaulipas.
Durante un tiempo, la línea de transporte de pasajeros Senda Expres, solicitó los datos de domicilio, teléfono particular, móvil y correo electrónico de los usuarios, con el pretexto de hacer efectivo un descuento del diez por ciento al "cliente frecuente" en los subsecuentes viajes. Nota tomada del Diario de Juárez.)

No hay comentarios: