miércoles, 27 de abril de 2011

UN MES SIN JUANELO

CUERNAVACA, 27 de abril.- A un mes de la muerte de Juan Francisco Sicilia y seis personas más el pasado 28 de marzo en Temixco, integrantes de la Red por la Paz y la Justicia tiñeron de rojo el agua de la fuente de la Paloma de la Paz, en el acceso principal a Cuernavaca,

Los jóvenes colocaron pintura vegetal en las fuentes y pintaron con sus manos las paredes del monumento a la paz, escultura de Víctor Manuel Contreras.
Durante el acto de protesta, llegaron hasta el icono de la ciudad elementos de la Policia Estatal y Municipal, quienes vigilaron a distancia la protesta.
En el mítin, se exigió la renuncia del gobernador local, Marco Antonio Adame Castillo.


(El 5 de mayo partirá de la ciudad de Cuernavaca una marcha ciudadana con dirección al zócalo de la ciudad de México, que se espera llegue el ocho, donde se pedirá un alto a la guerra emprendida en Los Pinos contra el crimen organizado que ya dejó un saldo cercano a los 40 mil muertos, entre éstos cientos de inocentes, convocada por el poeta Javier Sicilia, a quien le mataron a su hijo Juan Francisco. Nota refundida de Apro y Excelsior.)

No hay comentarios: