domingo, 29 de mayo de 2011

"GOTAS DE CHOCOLATE"

Un vídeo publicado en YouTube y grabado con un dispositivo móvil muestra como una profesora trata de proteger a sus alumnos de un tiroteo desatado cerca de la guardería donde se encuentran. La batalla se produce en una estación de taxis en La Estanzuela, en Monterrey (México), el pasado viernes.

En el vídeo, la mujer pide a los niños que no levanten la cabeza del suelo y trata de calmarlos cantando una canción infantil mientras se escuchan disparos. A pesar de la tensa situación la educadora no pierde el aplomo y consigue mantener acostados en el suelo a los pequeños.
"Si las gotas de lluvias fueran de chocolate me encantaría estar ahí", entona la maestra y los niños se colocan boca arriba y despegan sus labios para poder comerse las gotas de chocolate.
El tiroteo fue provocado por un grupo de sicarios que viajaban en camionetas y que acabó con la vida de cinco hombres. La escena tuvo lugar en una terminal de taxis cercana al jardín de infancia donde se encontraban los niños, según el diario mexicano Vanguardia.
Monterrey es desde hace varios meses escenario de una cruenta batalla entre carteles de droga rivales que ha dejado ya varias víctimas mortales.


(Comentario más valorado: Croniamental 29-05-2011 20:13

No tengo palabras para definir a esTa profesora, me las ha robado todas el santoral. Hace falta tener una fortaleza de ánimo, una bondad natural, una inteligencia, una generosidad que no sabía yo que existieran en este mundo. Ahora entiendo porqué los asesinos no han asolado la tierra. Con unas cuantas personas como esta bendita profe el mundo puede seguir adelante. Texto tomado de Público, español.))

No hay comentarios: