jueves, 19 de mayo de 2011

ONG DE EU CON SICILIA

Distrito Federal— Organizaciones de migrantes en Estados Unidos y de apoyo social de ese país confirmaron su asistencia a Ciudad Juárez el próximo 10 de junio para firmar el Pacto Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad.

En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, Javier Mujica, del Movimiento de Inmigrantes Indocumentados 10 de Marzo, afirmó que los mexicanos en aquel país están "hasta la madre" de la violencia registrada en el país.
"Nos afecta la violencia en México, nos afectan los secuestros de migrantes y los extorsionados en muchos casos somos nosotros, son las familias en Estados Unidos a las que se les pide el rescate. No es un conflicto solamente de sudamericanos o centroamericanos, sino de mexicanos de Oaxaca o Michoacán que los detienen, los secuestran al llegar a la frontera".
Cuando los deportan, advirtió, los vuelven a extorsionar y llaman a las familias en Estados Unidos para poder liberarlos.
Aunado a ello, las organizaciones exigieron al gobierno de Estados Unidos responsabilizarase por la violencia que se vive del otro lado de la frontera al permitir el tránsito y consumo de drogas y dejar de lavarse las manos al apoyar "una guerra absurda".
Por ello, Mujica adelantó que convocarán a diversas organizaciones de Arizona, Nuevo México y Texas a fin de unirse de manera presencial al evento que será realizado en Juárez, además de hacer un llamado para que, en los lugares mas alejados de la frontera, se realicen actos simultáneos como respaldo moral.
La agenda tentativa de la Caravana, contempla la salida de Cuernavaca, Morelos, el próximo sábado 4 de junio, para pasar por la Ciudad de México, Toluca y Morelia, para el domingo partir a Guadalajara, Guanajuato, San Luis Potosí.
Para el seis se estima partir a Zacatecas y Durango; el martes 7 se recorrerá el camino de Durango a Torreón, luego a Saltillo y terminar el día en Monterrey.
El miércoles ocho se calcula salir a Torreón, Camargo y la capital de Chihuahua. Finalmente el nueve de junio partir a Ciudad Juárez para la concentración del 10.


(nota reproducida del Diario de Juárez.)

No hay comentarios: