martes, 28 de junio de 2011

DESAPARECEN 50 OBREROS

DURANGO, Dgo. El gobernador Jorge Herrera Caldera se negó a confirmar la presunta desaparición de un grupo de 50 albañiles originarios de Gómez Palacio, al señalar que, hasta donde él tiene conocimiento, sólo sabe que esa versión es “extraoficial”.

En entrevista, el mandatario dijo que serán las autoridades ministeriales las que verifiquen si es cierta o falsa esta “versión extraoficial” y ofrezcan información sobre el posible secuestro, supuestamente ocurrido en la carretera Cuencamé-Fresnillo.
La semana pasada, el diario El Sol de la Laguna informó que un grupo de 50 albañiles originarios de colonias de la zona oriente de Gómez Palacio, quienes fueron contratados para trabajar en el estado de Zacatecas, desaparecieron desde el pasado martes 21, sin que a la fecha se conozca su paradero.
Entre los desaparecidos, agregó, estarían cuatro o cinco mujeres “que fueron contratadas para realizar labores de cocina y limpieza” en el lugar en que se realizaría la construcción.
Por su parte, el pasado sábado 25, el portal zacatecasonline.com.mx refirió que hasta ese día el gobierno de Zacatecas no había recibido petición alguna de la Fiscalía General de Durango para investigar el hecho.
Al respecto, el vocero del Gobierno del estado, Mario Caballero Ramírez, declaró que no tenían ningún elemento formal “que nos haga creer que este grupo de trabajadores vinieran a Zacatecas y en el trayecto pudieran haber sido detenidos, secuestrados, levantados o una cosa por el estilo”.
Y señaló que hasta ese momento esa información se manejaba como “versión extraoficial”, porque no hay una petición formal de búsqueda, ni alguna solicitud de familiares. Sin embargo, añadió, “estamos atentos y alertas. La Procuraduría General de Justicia del estado está dispuesta a prestar alguna colaboración”, comentó.

(nota reproducida de la agencia Apro, de Proceso.)

No hay comentarios: