martes, 19 de julio de 2011

FERNANDO PESSOA (1888- 1935)

El guardador de rebaños


Saludo a todos los que me leerán,
Me quito el sombrero
Cuando pasan frente a mi puerta
Mientras la diligencia aparece del cerro.
Los saludo y les deso sol,
Y lluvia, cuando la lluvia es necesario,
Y que sus casas tengan
Junto a una ventana abierta
Una silla predilecta
Donde se sienten a leer mis versos.
Y al ler mis versos piensan
Que soy una parte de la naturaleza-
Por ejemplo, el árbol antiguo
A cuya sombra, en la infancia,
Se sentaban de golpe, cansados de jugar,
Y se limpiaban el sudor de la frente caliente
Con la manga del delantal arrmangado.

(texto tomado de Poesía completa de Alberto Caeiro,
coedición de las universidades UAM, UAP, ICA Aguascalientes,
 Chiapas y Verdehalago, 2001, traducción MA Flores.)

No hay comentarios: