sábado, 30 de julio de 2011

RENATO LEDUC (1895- 1986)

 Espera

Espera querido amigo de nuestra vieja camada
quiero platicar contigo, algo de todo y de nada.
Ayer nos sonrió la vida, el amor y hasta la gloria.
Hoy, nos falla la querida, el hígado....y la memoria.
Ayer me acosté con ella, ya no recuerdo con quién.
Era joven y muy bella pero yo lo era también.
Pero, claro, ahora soy viejo, no hay mujer que me apapache.
Me ven cara de pendejo, me ven en la cara una hache.
Mas son pecata minuta estas deficiencias vanas,
pues nunca falta una puta que te desfogue las ganas.
Hicimos revoluciones por la gente marginada.
Pero burgueses cabrones se llevaron la tajada.
Y es que estos caros ideales por su engañosa apariencia
son más hoja de tamales y negocios sin conciencia.
Hay un ideal de cultura; hay de amores otro ideal,
pero fracasan, son puras ansias de eludir la vida; rígida, sórdida,
real.
Sólo nos falta la muerte, se muere sólo una vez.
Se muere según la suerte, por el culo como vaca,
por la boca como el pez.
Pero falta un protocolo: recibir a Patas de Hilo
y un obstáculo tan solo: no sabemos el estilo.
De estos actos mortales,
¿vendrá inerme o con guadaña? ¿vendrá con buenos modales?
¿O vendrá tumbando caña?
Y nos vamos de este mundo con moderado dolor.

Este mundo ya es inmundo, a ver si el otro es mejor.

(texto tomado de internet.)

No hay comentarios: