domingo, 7 de agosto de 2011

CACHORROS DE COYOTES

NUEVO LAREDO, Tamps., 6 de agosto.- La Patrulla Fronteriza Sector Laredo, Texas, reportó la identificación de nuevas bandas de traficantes de personas conformadas por menores de edad inexpertos que han sido detenidos por las autoridades.

El vocero de la corporación, Narciso Ramos, consideró preocupante "que jóvenes y hasta niños se dediquen al transporte de indocumentados".
"Son varias bandas las que tenemos detectadas, nuestro departamento de Inteligencia tiene ubicado que 'los coyotes' reclutan puro chamaco con promesas de dinero fácil o droga", expresó.
Manifestó que las bandas criminales buscan a los menores de edad porque pueden librar más fácil la acción de la justicia, pero su inexperiencia provoca que los descubran y detengan más rápido.
Indicó que ante dicho fenómeno social constantemente visitan escuelas para dar información y prevenir a los jóvenes para que estén enterados de las consecuencia.
Enfatizó que continuarán con sus operativos con el propósito de desarticular a estas bandas criminales que trafican con personas.


(¿Qué rama de la economía delictiva está vedada al menor de edad? Después de la aparición, en noviembre del 2010 del niño Edgar, llamado El Ponchis, se diría que ninguna. Ha trascendido a la prensa en Zacatecas, que actualmente se utilizan a menores para saquear casas temporalmente solas al ayudarlos a entrar por los barrotes de las ventanas; o en otros casos, se les utiliza como halcones o espías al servicio del crimen organizado. Nota de la agencia Notimex tomada de Excelsior.)

No hay comentarios: