domingo, 2 de octubre de 2011

PERRY VS EL NARCO EN MÉXICO

NUEVA HAMPSHIRE, 2 de octubre.— El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Rick Perry dijo ayer que está dispuesto a enviar fuerzas estadunidenses a México para ayudar a combatir los cárteles del narcotráfico.

“Podría requerirse de nuestras fuerzas militares en México, para trabajar en coordinación con ellos a fin de eliminar estos cárteles narcotraficantes y mantenerlos alejados de nuestras fronteras”, expuso el también gobernador de Texas.
Perry comparó la situación de México con la de Colombia, cuyo gobierno aceptó el apoyo estadunidense en la guerra contra las drogas.
Así, Perry dijo que la violencia actual puede requerir medidas militares similares.
“Soy un gobernador. No tengo la postura placentera en la que sólo me paro en un escenario y critico”, dijo el gobernador, en una referencia evidente a sus rivales por la candidatura republicana, quienes han manifestado que Perry muestra una actitud muy blanda sobre el tema de la migración ilegal. “Tengo que lidiar con estos asuntos”.
Con la declaración sobre el posible envío de fuerzas a México, y con otras que realizó durante una visita con fines proselitistas en Nueva Hampshire, Perry pareció mostrar una actitud más dura en materia de migración ilegal y seguridad fronteriza.

Crítico de Obama

Con frecuencia, el gobernador texano convoca a la Guardia Nacional para proteger la frontera con México y prevenir la inmigración ilegal. Pero sus declaraciones de ayer fueron más lejos, al indicar que está dispuesto a ampliar la participación de las fuerzas estadunidenses al otro lado de la frontera.
Perry hizo esos anuncios durante una recepción en la casa del candidato republicano a gobernador de Nueva Hampshire, Ovide Lamontagne. En tanto, un vocero declaró más tarde que Perry está dispuesto a estudiar todas las opciones de cooperación con México.
El republicano, quien aspira a la Casa Blanca, desde marzo pasado ha criticado la presidencia de Barack Obama.
Al Presidente estadunidense le han cuestionado la falta de apoyo en policías y tecnologías para fortalecer la frontera.


(La caja de Pandora fue abierta hace cinco años por Felipe Calderón Hinojosa, la consecuencia más visible fue, además de los 50 mil muertes ´´colaterales´´ que ha aportado la ciudadanía, las más de dos mil armas producto del operativo secreto Rápido y furioso, urdido e implementado en el país de Perry. Ahora el candidato republicano quiere acabar con la amenaza del vecino del sur con soldados, aunque sin combatir el consumo de enervantes entre los que votarán por él. Ha de ser pariente de FCH. Nota de AP tomada de Excelsior.)

No hay comentarios: