viernes, 18 de noviembre de 2011

Chile: dominar al machismo



"Una cara bonita no saca quinientas mil personas a la calle… Acá son muy machistas, pero al final primó la idea", asegura la ex presidenta de la Fech, Camila Vallejo en una entrevista realizada por el diario La Nación de Argentina en donde se defiende de las críticas que apuntaban a la relevancia de su apariencia por sobre las demandas estudiantiles.

La joven cuenta que la fama "es un tema súper complejo, porque así como no me esperaba la magnitud del impacto del movimiento estudiantil, no me esperaba la magnitud del impacto mediático que iba a tener yo".
En ese sentido, la líder estudiantil señala que "todo esto ha repercutido en mi vida personal. Ahora soy una figura pública. Moverme es difícil. Me piden fotos, entrevistas, saludos grabados, me llegan cartas, me dan consejos. La gente me demanda mucho y yo no tengo libertad de acción".
Respecto a una carrera política, "la bella rebelde chilena" como la denominan en el país trasandino, afirma que la palabra carrera no le gusta. Prefiere expresarlo en términos de "ponerse al servicio de".


(Camila Vallejo le ha movido el tapete no sólo a Piñera, sino a cinco mil aguerridos estudiantes que le exigen al presidente de Chile calidad en la educación y que ésta sea gratuita. Nota y foto del diario La Tercera.)

No hay comentarios: