sábado, 7 de enero de 2012

2012: ultiman a periodista

Monterrey─ Un reportero del periódico La última palabra del estado mexicano de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, fue asesinado por desconocidos en el municipio de Cadereyta, informaron hoy portavoces oficiales.

El periodista Raúl Régulo Quirino Garza, de 30 años, también era empleado municipal y fue tiroteado cuando conducía por el centro de la localidad por un grupo de hombres armados que se movilizaban en dos automóviles.
Según indicó un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones, el reportero intentó escapar de la agresión y sus atacantes lo persiguieron hasta llegar a un taller propiedad de la familia de la víctima.
"Quirino Garza laboraba como reportero en el periódico local La última palabra, era empleado de la secretaría de Desarrollo Social del municipio y recién había comprado el auto en el que fue ultimado, así que hay varias líneas de investigación en cuanto al motivo del ataque", dijo la fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones.
De acuerdo al reporte, cuando cuerpos de socorro de Cadereyta acudieron a prestar auxilio a la víctima, ésta ya no presentaba signos vitales.
Los peritos recogieron alrededor de la escena del crimen 15 casquillos calibre nueve milímetros y .40.
El asesinato se registró en momentos en que un informe de Instituto Internacional de Prensa (IPI), con sede en Viena, indicó que durante 2011 México fue el país más peligroso para ejercer la profesión periodística.
De acuerdo al análisis, durante el año anterior en México fueron asesinados al menos diez periodistas.


(Como si en este México los informadores críticos estuviesen de más, no así los complacientes de Televisa y Tv Azteca y Once Tv. Nota tomada del Diario de Juárez.)

No hay comentarios: