jueves, 19 de enero de 2012

Juárez con los tarahumaras

Miles de juarenses acudieron al llamado de todos los medios de comunicación que se unieron para realizar una colecta de víveres, destinada a combatir el hambre que sufren habitantes de la Sierra Tarahumara.

La convocatoria fue lanzada hace un par de días y cerraba hoy a las 5:00 de la tarde, en las instalaciones de Televisa Ciudad Juárez, ubicadas sobre avenida Antonio J. Bermúdez, casi esquina con Fresnel, pero hasta el momento, se sigue recibiendo ayuda, ya que las filas de automovilistas que llevan más alimentos no perecederos, llegan hasta el crucero de la citada arteria con el bulevar Manuel Gómez Morín.
Ante esta afluencia de donantes, elementos de la Dirección General de Tránsito acudieron a prestar auxilio y hacer más ágil la circulación vehicular.
Hasta las 5:45 de la tarde se habían reunido 60 toneladas de víveres y se había llenado un tractocamión, por lo que se procedió a cargar otro con los artículos recibidos.
A las instalaciones de la televisora llegaron unidades de otros medios de comunicación para entregar los alimentos y algunas cobijas que sus audiencias y lectores llevaron para cooperar, entre los que se encuentran El Diario, Periódico Norte, Canal 5, Periódico Hoy, Grupo Radio México, Televisa, TV Azteca, Canal 44, Grupo Nueva Era Radio y Multimedios.
En el lugar se encuentran vecinos de las colonias Valle Verde, Felipe Ángeles y Melchor Ocampo, así como paramédicos de la Cruz Roja, trabajando como voluntarios para recibir, empaquetar y cargar los artículos que los juarenses han donado.
Es importante destacar que también se dieron cita habitantes de la colonia Tarahumara de esta frontera, que colaboraron con alimentos no perecederos para sus hermanos que están en condiciones de pobreza extrema y hambre.


(Gracias a una denuncia pública sobre la pobreza y el hambre que cruza todas las franjas de la Sierra Tarahumara, una parte importante del país, de migrantes radicados al sur de EU y de Ciudad Juárez, atendieron el llamado de alerta y respondieron a la petición de ayuda para los hermanos indígenas. Nota tomada del Diario de Juárez.)

No hay comentarios: