sábado, 25 de febrero de 2012

Cierra Público

Los trabajadores de Público lamentamos el cierre de la edición de papel, que supone la pérdida de una voz crítica indispensable para la pluralidad informativa y de pensamiento. La empresa ha comunicado que la edición digital del diario se mantiene, pero no ha concretado en qué condiciones se mantendrá a los trabajadores ni durante cuánto tiempo ni con qué intención.

Aunque la empresa editora había sugerido lanzar dos números más del diario, los trabajadores consideran que en esta situación sería una tomadura de pelo tanto para la plantilla como los lectores. Lo consideramos un último gesto de dignidad profesional ante la mala gestión de la empresa. El diario de hoy, viernes 24 de febrero, es el último ejemplar de 'Público' en su edición de papel.


(Mentirías si dijeses que cada mañana esperabas el amanecer para salir a comprar la edición de Público, pues en tu pueblo no circula sino sólo El País, y eso ya entrada la tarde. Gracias a Carlos Monsiváis supiste de la existencia de ese diario, que ya desapareció en su edición impresa; que prosiga en versión en línea te da la posibilidad de ver el mundo europeo a través de otro cristal. Nota tomada del propio diario.)