sábado, 3 de marzo de 2012

Evo Morales hospitalizado

La Paz– El presidente boliviano, Evo Morales, fue internado en una clínica privada en la ciudad central de Cochabamba para controles médicos rutinarios, informó hoy el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, mientras que algunos medios locales afirman que la hospitalización fue "de urgencia" .

"Desde anoche el presidente Evo está en una clínica en la ciudad de Cochabamba. Va a estar hoy todo el día en la clínica. Le están haciendo exámenes médicos y chequeos para ver los temas de la salud" , dijo Linera en un acto al que estaba anunciando que acudiría Morales en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.
Morales tenía programados tres discursos esta mañana en El Alto, en sendas inauguraciones de obras públicas.
El vicepresidente señaló que "era importante este chequeo médico" por el trabajo intenso que realiza el mandatario, que prevé retomar mañana sus actividades, según Linera.
"Como el sol, (Morales) va de un lado a otro y eso el cuerpo no aguanta. Son seis años de vivir así el presidente, el mismo ritmo desde el 22 de enero de 2006 hasta ahora y cualquier máquina tiene sus problemas" , dijo el vicepresidente.
En cambio, la página de Internet del diario Opinión, de Cochabamba, asegura que "fue internado anoche de urgencia en la clínica Los Olivos" .
Según el vicepresidente, él mismo y otros colaboradores han "exigido" al gobernante que se someta a la revisión médica porque no quieren "que tenga dificultades en el trabajo" .
Morales, de 52 años, fue operado en noviembre de 2010 de una tendinitis en la rodilla izquierda en esa misma clínica.
Conocido por dormir poco y convocar a militares o embajadores antes del amanecer, Morales recomendó en enero a sus ministros que duerman bien porque es más "importante dormir que comer" , ya que "si no duerme, uno fácilmente puede volverse loco" .


(nota de la agencia Efe tomada del Diario de Juárez,)