miércoles, 21 de marzo de 2012

Vargas Llosa, "Nóbel de la Paz"

México, DF.- La pifia cometida por el equipo de prensa de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, al atribuirle al escritor Mario Vargas Llosa el “Nobel de la Paz”, en lugar del Nobel de Literatura 2010, detonó indignación y críticas en las redes sociales.

En un comunicado, el equipo de la diputada federal con licencia presumió los cumplidos hechos por el autor de La ciudad y los perros en el seminario internacional América Latina: oportunidades y desafíos, realizado en Perú, a la candidata panista que estuvo presente en el evento como invitada especial.
El equívoco generó indignación entre los usuarios de las redes, quienes fustigaron la intromisión del escritor nacido en Perú en la política mexicana y el tema se convirtió horas después en Trending Topic en twitter..
El usuario @The_Coss, escribió: “Mario Vargas Llosa tiene una historia de apoyo a las políticas neoliberales, creadoras de inequidad. Que no les sorprenda su apoyo a JVM”.
‏@RamiroLomelPoes: “Espléndido escritor don Mario Vargas Llosa… Para leerlo, efectivamente, no para escucharlo…”
‏@MarcoFuentesB: “J. Vázquedando Sola, ya tiene 1 voto el de Vargas Llosa”.
‏@jegmabrt: “Respalda Vargas Llosa candidatura de Vázquez Mota – Y despues de eso… TEMBLO … jajajaja”
‏@FilEstrella: “Admítanlo JVM y su equipo son chafas. Otorga el equipo de Vázquez Mota el “Premio Nobel de la Paz” a Vargas Llosa”.
‏@Libreria_EPN: “El equipo de JVM dice que Vargas Llosa es Premio Nobel de la Paz, cuando es de Literatura… la peñanietitis aguda es muy contagiosa”.
‏@bitalicious: “Estimado Mario Vargas Llosa: un servidor y @jsykat le suplicamos tomar como obsequio a @JosefinaVM, y de paso le regresamos a Laura Bozzo”.

Las redes panistas, por su parte, se concentraron en destacar las declaraciones del escritor.
‏@panvinculacion, escribió: RT @JovenesViviendo: Vázquez Mota debe llegar a la presidencia de México: Vargas Llosa http://cnn.mx/n0010H1 #CNNMex #YaEsTiempoDeUnaMujer
‏@AccionNacional: “El Intelectual Mario Vargas Llosa y Nobel de Literatura, sabe que @JosefinaVM es la única que puede marcar una diferencia para el País”.
‏@AJuvenil: “Necesario que gane JVM.- Vargas Llosa”.
 ‏@JosefinaVM: “Necesitamos que Josefina Vázquez llegue a la Presidencia’. Agradezco a Vargas Llosa sus palabras. Comparto el audio. http://bit.ly/GCa6ki”, tuitearon los panistas.


(nota de Apro en línea.)