sábado, 14 de abril de 2012

Colombia deporta 12 guaruras

Colombia expulsó por "mala conducta" a varios miembros de los Servicios Secretos estadounidenses, el cuerpo de élite que protege al presidente Barack Obama, quien se encuentra en Cartagena, en un caso relacionado con un escándalo sexual.

"Ha habido acusaciones de mala conducta contra personal de los Servicios Secretos en Cartagena, antes del viaje del presidente" Obama, informó en un comunicado enviado a la AFP el agente especial de este cuerpo Edwin Donovan. "Debido a esto, este personal ha sido retirado de su misión, enviados a su puesto de trabajo y sustituido por otro personal de los Servicios Secretos", añadió Donovan.
Al menos uno de los agentes habría tenido relaciones con prostitutas en Cartagena, según el Washington Post, que cita al presidente de la Asociación Estadounidense de Oficiales Federales, Jon Adler.
Obama llegó a Colombia este viernes por la tarde para participar en la VI Cumbre de las Américas, que se celebrará este fin de semana.


(La frase "mala conducta" encubre a un cuerpo de militares que llegaron a un país sudamericano a aprovechar la oferta de carne joven a cambio de unos cuantos dólares, cantidad que fue regateada por  los maleantes al servicio de la Casa Blanca, hecho que derivó en un escàndalo que deja mal parado al hotel donde se permite el ejercicio de la prostitución y que potencialmente se podría conocer como un sitio de propagación de nefermedades venéreas, ¿o no? Nota en El Espectador en línea.)