domingo, 15 de abril de 2012

El Tokio, sicario menor de edad

Habitantes del fraccionamiento Senderos de San Isidro identificaron a un menor de 14 años como el probable responsable del homicidio de una joven de 15 años, atacada a balazos la noche del jueves junto con una amiga que logró sobrevivir.

“Los que estaban con ella vinieron y avisaron que había sido ‘El Tokio’, un amigo de ellas, de 14 años”, se informó en la calle Senderos de Amnistía, donde ocurrió la agresión. La víctima fue identificada de manera oficial como Andrea Mendoza Alderete, de 15 años, sobre quien los vecinos dijeron que era estudiante de tercero en una secundaria del fraccionamiento Finca Bonita.
Autoridades policiacas establecieron que ella y su amiga –identificada extraoficialmente como Guadalupe Crispín, de 17 años– fueron atacadas por una persona que disparó un arma nueve milímetros.
Las dos se encontraban en el exterior de una casa contigua a la de Crispín cuando, según se supo en el lugar de los hechos, alrededor de las 11:30 de la noche llegaron tres jóvenes en un vehículo rojo, del cual descendió el tirador.
"Dicen que a Guadalupe le dio en el cuello, y que como vio que se movía, volvió a dispararle", informaron personas cuya identidad se reservan por motivos de seguridad.
Sobre "El Tokio", los vecinos dijeron que se trata de un residente del fraccionamiento Urbi Villa del Prado -contiguo a Senderos de San Isidro- y que al parecer es estudiante de la misma secundaria que Andrea Mendoza, pero en segundo año.
"Yo sí creo que haya sido él, porque ahorita con estos muchachitos no se puede tener confianza de que no anden en algo ilícito", dijo una persona entrevistada.
Ubicado en el complejo habitacional conocido como Oriente XXI, en el extremo suroriente de Juárez, Senderos de San Isidro es una zona en la que abundan viviendas abandonadas.
El desvalijamiento de este tipo de casas, informaron los vecinos, es la principal actividad de decenas de adolescentes del sector, de los cuales -estimaron- hasta un 40 por ciento no estudia ni trabaja.


(nota reproducida del Diario de Juárez.)