sábado, 21 de abril de 2012

Sicilia: cuatro candidatos klínex

México, D.F..- El poeta Javier Sicilia afirmó hoy que el peor de todos los candidatos presidenciales es el priista Enrique Peña Nieto.

Durante el I Encuentro Nacional de Referentes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que se realiza en Cuernavaca, Morelos, Sicilia señaló que los aspirantes a la Presidencia son iguales en estructura pero que el peor de todos se llama Enrique Peña Nieto, quien –agregó– “ni siquiera sabe que existimos, no le ha interesado hablar con nosotros”.
Sicilia indicó, de acuerdo con el periódico Reforma, que el exgobernador del Estado de México es el regreso a lo peor del país, el regreso a los poderes fácticos y al salinismo; el regreso al desprecio absoluto de los ciudadanos, a la legalización del crimen en su sentido más amplio, enfatizó.
El poeta calificó a cada uno de los candidatos: Andrés Manuel López Obrador, el menos malo; Josefina Vázquez Mota, una buena mujer, y Enrique Peña Nieto, el peor.
Sin embargo, el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad señaló que buscarán dialogar con los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República.
“Sólo estoy haciendo un señalamiento de que dentro del espectro, que es bastante inocuo para la realidad del país, el peor se llama Peña Nieto. Andrés Manuel es el mejor rostro, por desgracia no es un asunto de personas sino de estructuras y quien sostiene esa estructura y la inventó, viene desde la época de la Colonia, pero quien la sostuvo se llama PRI, y Peña Nieto representa eso”, recalcó Sicilia.
Consideró que mientras las buenas personas no actúen para transformar las estructuras del Estado, pues no vamos a poder salir; van a ser las elecciones de la ignominia, pero sí va a ser peor con Peña Nieto.
Dijo además que el tema de las propuestas electorales de los presidenciables es irrelevante no sólo porque ninguno de los candidatos ha planteado resolver la impunidad y la violencia, sino también porque está demostrado que cualquiera que llegue a Los Pinos no podrá concluir con los temas porque pertenece a la élite que nos le interesa realizar cambios reales.
“No les interesa la nación para servir, sino por el dinero”, afirmó el escritor, y agregó que el próximo presidente de México llegará acotado al poder.
Por su parte, el también integrante del movimiento, Emilio Álvarez Icaza, criticó que el gobierno federal se dedique a “realizarnos fichas políticas” y no a resolver los temas a los que se había comprometido.
Dijo que a través de Proceso se enteró de que los integrantes del Movimiento por la Paz son investigados como en los tiempos del PRI.
Durante el Encuentro Nacional del Movimiento, que surgió tras el asesinato de Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta, se trazarán las rutas que los activistas que lo conforman tomarán durante el próximo año.


(nota en Apro, agencia noticiosa en línea.)