miércoles, 16 de mayo de 2012

Atentados en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Un convoy de presuntos sicarios a bordo de varios vehículos atacó esta mañana al director de Seguridad Pública de Jerez y rafagueó la comandancia de esta corporación.

Al intentar acudir en auxilio de los preventivos, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desplomó; el titular de la dependencia, el general Jesús Pinto, resultó lesionado y fue trasladado a la Zona Militar.
La agresión ocurrió poco antes de las 9:00 horas.
De acuerdo con testimonios que dos policías de Jerez dieron a los reporteros, el convoy persiguió al director de la Preventiva, el teniente coronel Joaquín Esquivel Guzmán hasta la comandancia y ahí se refugió –presumiblemente herido– pero los sicarios llegaron y rafaguearon el edificio.
Según los agentes, al menos dos policías habrían resultado heridos y otros lograron correr. Posteriormente se implementó un operativo en el que participaron la Policía Estatal, la Ministerial y fuerzas federales y armadas, en los tramos carreteros entre la capital, Jerez y Fresnillo, donde se dio un enfrentamiento y se logró asegurar tres vehículos.
El reporte oficial de la Procuraduría de Justicia es de un policía preventivo herido y una mujer detenida, al parecer involucrada en el ataque.
Según el reporte, fueron sicarios en nueve vehículos los que llegaron hasta la comandancia de Jerez y posteriormente se dirigieron rumbo a Fresnillo.
Hasta el momento el operativo continúa en esa zona en busca de los agresores.


(Desde hace dos semanas el alcalde de Jerez confesó a la prensa que había decretado el toque de queda a partir de las 22 horas por la violencia e inseguridad que priva en el municipio, distante 60 kilómetros de la capital del Estado. Por su lado, las autoridades de Turismo sostienen que el visitante foráneo dejó una importante derrama económica durante la Semana Santa, aunque Ejército y policía federal mantienen sitiada la entidad. Nota en Apro en línea.)