miércoles, 20 de junio de 2012

La democracia nuestra

México, D.F.- El Movimiento Progresista en Zacatecas ofreció 150 mil pesos de recompensa a ciudadanos que evidencien a funcionarios estatales en la comisión de ilíctos electorales.

En comunicado, la coalición que integran PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC) destacó que “se ofrecerá una recompensa de hasta 150 mil pesos y una medalla honorífica de oro para los ciudadanos que logren incautar, sorprender, retener y proporcionar información contundente para evidenciar a funcionarios que entreguen cualquier tipo de dádiva para promover el voto a favor del PRI”.
El diario Reforma detalló que la recompensa por los mapaches priistas “podría aumentar a 300 mil pesos dependiendo de la calidad de la grabación de video o audio, además de aportes fotográficos”.
“¿Qué esperas?, saca tu teléfono, cámara y video”, se exhorta a los ciudadanos de Zacatecas.
Incluso los partidos de izquierda enumeraron siete tips para facilitar la captura de mapaches electorales, como identificar a los funcionarios de primer nivel, como el oficial mayor Leroy Barragán o el contralor Guillermo Huizar, entre otros.
“En tu localidad, identifica a gente ajena que hace reuniones en casa de manera privada, apoyando a candidatos del PRI, a vehículos oficiales de gobierno entregando apoyos o si te piden acudir a un domicilio particular antes de la elección y que lleves tu credencial”.
Además se pide a la sociedad crear una red de amigos o vecinos para “agarrar y documentar en video, audios y fotos a estos delincuentes electorales corruptos”.


(Con la derrota vivida al final del sexenio de Amalia García Medina como gobernadora, los "mapaches" del PRI regresaron a su madriguera original, así que este uno de julio no habrá quien vigile la compra de votos por parte de los "perredistas" que fueron llevados con caramillo al PRD por el propio Ricardo Monreal Ávila y mantenidos en nómina hasta la caída de doña Amalia y su hija Claudia, doce años más tarde. El actual gobernador puede comprar voluntades por el doble de lo que ofrecen los sectarios que hoy día vuelven a su madriguera de minorías. Nota en Apro.)