lunes, 23 de julio de 2012

Raúl Vera: "Elecciones contaminadas"

México, D.F. (proceso.com.mx).- El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, exigió que las autoridades electorales investiguen el origen de los recursos utilizados por el PRI para comprar el voto en los comicios presidenciales.

“¿Por qué usaron ese mecanismo?, que se clarifique. Porque si ese dinero vino de esas asociaciones criminales que se dedican a lo que se dedican, nosotros no tenemos porqué soportar un narco equipo político en los próximos seis años”, arremetió el líder católico.

Durante su homilía dominical publicada este lunes por el periódico Vanguardia, Vera advirtió que el equipo de Enrique Peña Nieto está influenciado por el crimen organizado: “Fíjense lo que nos estamos jugando. Un secretario de Economía, en los primeros dos o tres años del Presidente Calderón, dijo: ‘las cosas están tan mal que el próximo presidente de México puede ser un narco presidente’, así lo dijo el Secretario de Hacienda”.

Vera denunció que la elección presidencial se caracterizó por el exceso de recursos públicos ilícitos y prácticas fraudulentas:

“No podemos, con la excusa de una falsa paz social, avalar un proceso lleno de irregularidades y hasta de faltas criminales como lo es el acudir al lavado de dinero, cuya procedencia se quiere cobijar en procesos oscuros que encubren delitos muy graves, y se lleva a fingir un proceso de justicia, aplicando sanciones débiles, como si se tratara de delitos menores”.


(nota reproducida de Apro en línea.)

No hay comentarios: