viernes, 14 de septiembre de 2012

Sin noticias de bloguero

París.- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) mostró hoy su preocupación por la desaparición del bloguero mexicano Ruy Salgado, “el 5anto”, del que no se tienen noticias desde el pasado día 8.
La organización defensora de la libertad de prensa en el mundo señaló que, por el momento, se desconoce si se trata de una desaparición voluntaria, de un secuestro o “de algo peor”.
En el caso más optimista, RSF considera que Salgado habría optado por “silencio temporal”, algo que también han hecho otros informadores en el país en el ambiente postelectoral de México.
En cualquier caso, RSF consideró que “el debilitamiento del blog ‘El 5antuario’ constituye un nuevo revés para la libre circulación de información, ya de por sí maltrecha en el contexto postelectoral”.
La organización pidió que se empleen “todos los medios para localizar a Ruy Salgado o, al menos, permitirle retomar sus actividades garantizando su seguridad”.
Desde el 8 de septiembre pasado se desconoce dónde se encuentra Ruy Salgado, quien al día siguiente planeaba asistir al Zócalo de la Ciudad de México, al evento convocado por el ex candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador.
Los seguidores y colaboradores de “El 5antuario” anunciaron que considerarán a Ruy Salgado como “desaparecido” si no se tienen noticias de él en las próximas 48 horas.
Salgado estaba muy comprometido en la cobertura del polémico proceso electoral del 1 de julio pasado y destacó por sus denuncias de corrupción de las instituciones.


(La actividad de un bloguero comprometido con su tiempo es, quizá, tan importante como la del periodista, sólo que el primero no se presta a la extorsión ni al chantaje como los tinterillos, por ejemplo, de mi pueblo. Nota de la agencia Efe tijereteada y pegosteada del sitio "sinembargo".)

No hay comentarios: