miércoles, 19 de diciembre de 2012

"No me defiendas, compadre"

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se declaro hoy “aliado” y “protector” de periodistas, y aseguró que es el principal interesado en que se respete la libertad de expresión en el estado.
Durante el brindis navideño de fin de año con medios de comunicación, el mandatario dijo que los periodistas son “factor determinante” para consolidar la opinión pública y la libre manifestación de las ideas.
Desde que Javier Duarte asumió la gubernatura de Veracruz, hace dos años, 9 periodistas veracruzanos han sido asesinados, entre ellos la corresponsal de Proceso, Regina Martínez, cuya averiguación previa continúa abierta. Además, cerca de 30 reporteros y fotógrafos, la mayoría de la fuente policiaca, han tenido que huir del estado por amenazas.
Pese a ese panorama, Duarte expresó:
“En mí tienen a un aliado y un protector; en mi persona tienen a un amigo que los valora, que los reconoce y los respeta. El gobernador Javier Duarte (sic) es el más ocupado y preocupado, no sólo por su integridad, sino por garantizar el ejercicio libre de su profesión.”
La tarde de este miércoles en el World Trade Center de Boca del Río, el gobernador se reunió con gran parte de su gabinete y más de 400 reporteros, fotógrafos, camarógrafos, locutores, directores y dueños de medios, a quienes les expresó que “la prensa desempeña una función indispensable en la construcción y consolidación de un estado democrático”.
Los periodistas, agregó, “son factor fundamental de la opinión pública; hacen posible que los ciudadanos expresen su sentir, dan puntual seguimiento al actuar de los gobiernos fomentando la transparencia y la rendición de cuentas”.
Al emular una reunión con el sindicato magisterial, obrero o burocrático, Javier Duarte manifestó el respaldo y la adhesión de su gobierno con el gremio periodístico.
“Quiero de manera pública manifestar mi respaldo absoluto al gremio periodístico; sepan sus integrantes que tengo la total determinación de trabajar de su lado para apoyarlos en la importante encomienda que tienen”.


(¿Era necesaria la asistencia de los medios al "brindis" de temporada con el "otro gober precioso". La nota pudo "recogerse" de cualquier medio informativo que cubrió las declaraciones de D. de O., a menos que la asistencia les haya significado el pase de lista y la entrega de algún "sobre amarillo" pues la celebración de fin de año lo amerita. Por lo menos así se estila en el pueblo donde vives o en otros donde has vivido, que al final se entrega, mínimo, una botella de Old Parr a la concurrencia de tendencias etílicas. Digo, tú conoces a tu gente. Nota del sitio Apro.)

No hay comentarios: