lunes, 24 de diciembre de 2012

Robert Rodríguez imagina...

Chihuahua— Agentes de la Fiscalía General del Estado Distrito Galeana detuvieron en Nuevo Casas Grandes a los integrantes de una banda de asaltantes de comercios menonitas comandada por un enano.

La Fiscalía General detalló que los detenidos operaban en la zona armados con navajas y encapuchados, a bordo de una camioneta Chrysler Durango, despojando a comerciantes menonitas del producto de sus ventas.

Un operativo especial permitió la detención de Antonio Trejo Martínez, Ismael Eduardo Rodríguez Trevizo, "El Peke", y Juan Mauricio Rodríguez Trevizo, por el delito de robo agravado o robo a comercio, ilícito cometido en agravio de un comerciante ubicado en el campo Menonita Número 2 de la Colonia El Sabinal, en el poblado Corralitos del municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

"Los detenidos arribaron al lugar en una camioneta Durango de color verde, descendieron encapuchados y con arma blanca despojaron al dueño del establecimiento del dinero de las ventas del día, para posteriormente huir", señaló la dependencia.

La víctima se comunicó al teléfono de emergencias para reportar lo sucedido, dando las características de los agresores y el tipo de vehículo que abordaron para alejarse del lugar e inmediatamente agentes investigadores se acercaron al lugar de los hechos y montaron un operativo de búsqueda.

Minutos después y cuadras más delante detuvieron un vehículo con las características antes mencionadas, el  que era tripulado por tres sujetos a los que al hacerles la revisión corporal se les encontró lo hurtado, así como también una navaja, un desarmador y tres capuchas, mismas que fueron utilizadas para cometer el asalto.

En su declaración aceptaron haber cometido el atraco, asimismo la víctima los identificó por sus vestimentas y por la baja estatura de uno de los agresores.


(Quizá esta sinopsis redactada con cierta torpeza en el Diario de Juárez diese pie a que Quentin Tarantino o Rodríguez imaginen un episodio inserto en una historia alucinante, con harta sangre.)

No hay comentarios: