lunes, 18 de febrero de 2013

ABC: los sepultureros de Hugo

Hugo Chávez fue trasladado la madrugada de este lunes de La Habana a Caracas en un avión ambulancia —no en su avión presidencial—, después de que en sus informes los médicos advirtieran a la familia y a la cúpula del Gobierno venezolano que el mandatario ya no se podrá recuperar del cáncer terminal que padece.
Descartados nuevos tratamientos, porque no iban a aportar ninguna mejoría sensible de la salud del paciente o eran ya impracticables, parte de los especialistas que han estado atendiendo los últimos meses a Chávez han dejado el equipo médico, de acuerdo con fuentes en contacto con ellos.
Al Hospital Militar de Caracas se han trasladado solo algunos de los facultativos cubanos y rusos que se han venido ocupando de la salud del presidente, con el fin de suministrar los cuidados paliativos en esta fase final. No se cuenta con ningún regreso a La Habana.
 
 
(Doctor, qué debo hacer para despachar con tiempo a la sepultura a aquellos gobernantes incómodos del Cono Sur sin condolerme de aquellos que en mi propia tierra se prenden fuego a las afueras de los bancos, sin conmoverme de los clochards que pasan las noches de nieve y ventisca en las jaulas de los cajeros automáticos de BBVA, Scotia Bank, Citygroup. Sin inmutarse, el médico me responde: "Haz lo que yo, lee Abc y El País, tonta". Nota cogida del sitio "abc".) 

No hay comentarios: