viernes, 8 de febrero de 2013

Dafne, madre temprana

México, D.F.- El alumbramiento de la niña de 9 años que dio luz a una bebé en Zapopan, Jalisco, el pasado 27 de enero –identificada como Dafne–, causó conmoción en las redes sociales en México y varios países del mundo.
Desde que se dio a conocer la noticia, el miércoles pasado, en Twitter surgió la etiqueta (hashtag) #NIñade9 y a ésta se agregó otra con el nombre #YoALos9Años, que se convirtió en tendencia nacional e internacional.
En México la etiqueta se mantuvo en el segundo lugar de los temas más comentados del microblogging; y en las tendencias globales, en el tercero.
Decenas de usuarios comentaron la noticia de la pequeña Dafne, quien a sus nueve años ya tiene la responsabilidad de cuidar a una bebé y con la etiqueta #YoALos9Años comentaron lo que ellos hacían o les preocupaba a esa edad.
También publicaron imágenes de los dibujos animados y los juguetes que acompañaron su infancia.


(A los nueve años estabas en tercero de primaria y a la hora del recreo te apartabas de los demás, en casa ya había muerto papá y mamá jugaba dos roles -padre y madre-, como eras el de enmedio te querías imponer a los menores que tú pero no someterte a la voluntad de los dos más grandes. En ese entonces todavía no llegaba el deseo con intensidad, aunque ya tenías tendencias fetichistas. Nota tomada del sitio "apro".)

No hay comentarios: