viernes, 8 de febrero de 2013

El Siglo de Torreón en la mira

México, D.F.- Cinco empleados del periódico El Siglo de Torreón fueron plagiados ayer y liberados esta madrugada, reporta Reforma.
Dos de las víctimas laboran para el sitio web del diario, dos para el área de publicidad y uno en cobranza.
Reforma cita que fuentes oficiales de Seguridad confirmaron el plagio e iniciaron las investigaciones.
De acuerdo con Zócalo de Saltillo, los trabajadores empezaron a ser secuestrados desde las 16:00 horas de este jueves. Uno de ellos fue plagiado fuera de las instalaciones del periódico, otro en una tienda de conveniencia y los otros tres fueron secuestrados en sus domicilios por hombres armados.
Agrega que las averiguaciones apuntan a que el plagio podría estar relacionado con el manejo informativo que hizo el diario sobre el ataque que sufrió el domicilio de la alcaldesa de Gómez Palacio, Durango, Rocío Rebollo Mendoza.
Los trabajadores fueron liberados aproximadamente a las 03:00 horas y se reporta que se encuentran en buen estado de salud.
Las autoridades consideraron en calidad de desaparecidos a los cinco empleados. Los secuestradores no se pusieron en contacto con el diario.
La madrugada del 18 de agosto de 2009, el diario coahuilense fue objeto de un atentado cuando sujetos desconocidos dispararon contra el inmueble, ubicado en la esquina de avenida Matamoros y calle Acuña de esa ciudad.
En ese incidente no hubo heridos, sólo daños materiales.
Posteriormente, el 15 de noviembre de 2011, un grupo armado disparó contra las instalaciones del periódico e incendió un automóvil frente a la fachada principal.


(nota reproducida del sitio "apro".)

No hay comentarios: