martes, 5 de marzo de 2013

La "maestra" se queda...

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.- El juez sexto de Distrito de Procesos Penales Federales del DF, Alejandro Caballero Vértiz, dictó anoche auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo, ex dirigente del magisterio, y tres personas más acusadas por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
El Poder Judicial de la Federación (PJF) informó en un comunicado que “los elementos valorados son suficientes, hasta este momento procesal, para acreditar que la organización delictiva a la que pertenecen (los acusados), en el periodo comprendido del año 2009 al 2012, presuntamente transfirieron dinero de diversas cuentas bancarias a nombre del SNTE a cuentas propias”.
Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores son los tres coacusados por la PGR.
Arturo Germán Rangel y Rigoberto González, dos de los abogados de Gordillo, dijeron que hoy solicitarán al juez Alejandro Caballero una copia de la resolución, para definir la ruta de la defensa.
“La estrategia no la sabemos todavía. Tenemos que comunicarnos con los familiares de los inculpados para ver qué es lo que conviene hacer”, explicó González.
De acuerdo con su defensa, Elba Esther recibió la notificación de la formal prisión en la cárcel de Tepepan.


(nota tomada del sitio "excelsior".)

No hay comentarios: