martes, 2 de julio de 2013

Muerte masiva en presas

Un derrame de melaza en la presa el Hurtado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco provocó la muerte de miles de peces que yacen en la superficie y las orillas del cuerpo acuático.
De acuerdo con lo informado por medios locales, la comunidad de pescadores del lugar estima la muerte de al menos tres toneladas de peces que constituyen un pilar de la economía local.
Agrupaciones vecinales informaron que al acudir a la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, simplemente les fue negada cualquier acción dado que no se trata de una sustancia tóxica la que dio muerte a los peces.
Por su parte el gobierno municipal declaró que no cuenta con los recursos para atender la contingencia ambiental y declaró los hechos fuera de su jurisdicción, limitándose a entregar tapabocas para que los habitantes soporten el mal.
El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Ismael del Toro, informó en charla virtual, que ordenó la clausura de la empresa responsable del derrame, sin embargo, esta ya estaba fuera de operaciones al momento de la instrucción.


(¿Cuántas veces has escuchado a las autoridades estatales deslindarse de los hechos delictivos cometidos en su territorio con el argumento de que los delitos federales no son de su competencia? Con esa política de oídos sordos se multiplicaron los grupos del crimen organizado en todo el país, lo mismo han hecho en Jalisco con este crimen registrado en sus presas. Nota en el sitio "24 horas".)

No hay comentarios: