lunes, 22 de julio de 2013

PROFECÍAS


Esta mañana saqué un papelito de la caja que me extendió la Niña Blanca: "Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comiénzalo. La audacia contiene en sí misma genio, poder y magia." Me detuve ante su estatua porque dos chicas con la viveza de turistas hurgaban en la misma caja plateada para tomar cada una un mensaje luego de depositar en un coco cada una una moneda.

Cada vez que ayudas... con una moneda o billete, la Niña Blanca o Santa Muerte cobra movimiento para que tomes las fotos que quieras. Esta vez, la segunda chica fue tomada de la muñeca por la estatua viviente. Claro que todo era una variente de juego seductor: el chico que la encarnaba se prendó de la turista; y ella lo tomó a juego. Quise acercarme a la otra para preguntarle por su sino impreso en el papelito. Me dijo que la predicción era atinada. Pero nada más. Estaba ocupada en tomarle fotos a su compañera.

Entonces, saqué del saco sport una moneda y la deposité en el recipiente semirredondo, improvisado en un coco. Mientras con una mano sujetaba la muñeca de ella, con la otra, la escultura plateada me extendió la caja de profecías. Sin decir nada, discretamente tomé dos. Luego seguí mi camino mientras la fotógrafa le mostraba al chico travestido de Ella las imágenes capturadas en el celular. Antes de entrar a desayunar a Los Bisquets de Obregón, desplegué la segunda profecía: no desearás las almas ajenas, decía.

No hay comentarios: