sábado, 19 de octubre de 2013

Muere ejecutada Rocío Mesino


Atoyac de Álvarez, Guerrero.- Un desconocido armado asesinó a tiros a la activista Rocío Mesino Mesino, fundadora de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), confirmaron familiares.
Este mediodía, un tirador solitario abrió fuego con un fusil AK-47 contra la dirigente social en un punto de la Sierra Madre del Sur, en la ruta a Mexcaltepec, donde la activista supervisaba los trabajos de un comedor comunitario así como de un puente artesanal que construían habitantes de esa región para cruzar el Río Atoyac, después de que los embates de la tormenta tropical Manuel destruyeron la estructura original.
Los hechos ocurrieron al filo de las 13:00 horas en un paraje cercano a Mexcaltepec, cuando un desconocido que se transportaba en una motocicleta interceptó y disparó contra la activista, quien fue alcanzada por cinco impactos de fusil.
Acto seguido, el tirador amenazó a los presentes en el área, la mayor parte de ellos habitantes de comunidades cercanas que laboraban en la construcción del puente, a quienes advirtió que los mataría si intentaban algo, tras lo cual huyó del lugar en el mismo vehículo en que arribó.
Mesino Mesino era una activista social ampliamente conocida en esa región de la Costa Grande de Guerrero por su pertenencia a la OCSS, a la que se ha considerado una organización de fachada de un grupo guerrillero.
El 18 de septiembre de 2005 su hermano Miguel Ángel Mesino Mesino fue ultimado por hombres armados en pleno centro de la cabecera municipal y, posteriormente, un grupo guerrillero denominado Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo (TDR-EP) se adjudicó su ejecución, en un contexto de purgas intestinas entre las agrupaciones clandestinas.
Miguel Ángel Mesino era considerado un mando importante del grupo guerrillero Comité Clandestino Revolucionario de los Pobres-Comando Justiciero 28 de Junio (CCRP-CJ28).


(cable tomado del sitio "24 horas".)

No hay comentarios: