domingo, 31 de mayo de 2015

Uriel Martínez (1950 )

El descanso



El sábado emprendí un viaje
sin retorno alrededor de la mesa
al otro día quise despedirme
de mi corte de pelo y lápices
luego abrí el baúl, las maletas,
los tomos del diario que no escribí
más tarde localicé en el santoral
a aquel que vela mi sueño, mi camino
estimé la cifra de viáticos, despedidas
y el cocktail de bienvenida
cotejé los pendientes que tengo
en mi haber, las promesas, sueños y otros
pensé en llamarte luego de tomada
la iniciativa, me interesaba tu opinión
busqué tus datos en agendas
viejas, en el directorio, allá arriba
vacié bolsas de basura, revisé
reversos de prescripciones médicas
hurgué en las cenizas de chimeneas,
en el humo de leña
hasta que te hallé en borradores
de mensajes póstumos.
Entonces descansé.

No hay comentarios: