lunes, 14 de marzo de 2016

Virgilio Piñera (1912/1979 )

Cuando vengan a buscarme



Cuando vengan a buscarme        
para ir al baile de los cojos,  
diré que no uso muletas,        
que mis piernas están intactas.
                               
Bailaré cha-cha-cha y son      
hasta caerme en pedazos,        
pero ellos insistirán          
en llevarme a ese baile extraño.
                               
Con dos hachazos estaré listo,  
con dos muletas iré remando,    
y cuando entre por esa puerta  
me pondrán una coja en los brazos.
                               
Ella me dirá: ¡Amor mío!,      
yo le diré: ¡Mi adorada!,      
¿cómo fue lo de tus piernas?    
¡cuéntame, que estoy sangrando!
                               
Ella, con gran seriedad,        
me contará que fue a palos,    
                               
pero haciendo de sus tripas    
corazón como un brillante,      
lanzará una carcajada          
que retumbará en la sala.      
                               
Después, daremos las vueltas    
de estos casos obligados,      
saludaremos a diestra, a siniestra
y a muletazos.                  
                               
Y cuando nadie lo espere,      
a las dos de la mañana,        
vendrá el verdugo de los cojos  
para que no queden rastros.


("el muchacho de los helados.blogspot")

No hay comentarios: