viernes, 10 de marzo de 2017

Luis Aguilar (1969 )

Contra el invierno

                                                   Sobre un poema de Al Berto
                                                   para héctor alvarado, por el descubrimiento

Venga, recuéstese conmigo en el batir amable de las cartulinas.Nada abrirá la puerta
para que entre el hielo; ninguna razón para huir de la placidez que el tiesto imposta
sobre los tulipanes. Olvide que a veces lo ahogo de preguntas; que amanezco
también de escasas pulgas; que no hay noticias contra la pereza y las uvas
revientan frente al acecho de los pájaros. He guardado para usted una brasa en
el corazón de los nenúfares. Podremos los dos contra cualquier invierno.

oooo


Diecinueve/ abril 14, 2009


Algo de nosotros queda para siempre en las prendas que usamos, Por eso cuando quiso quitarse mi camisa porque se marchaba, tomé una bolsita de nailon y guardé en ella la que antes traía. Llévatela puesta, le dije. Sonrió con esa tristeza propia de la resignación. En el fondo me da miedo que algo se acerque demasiado. Soy alguien que ha envenenado hormigas; no dudó de niño de ultimar un pajarito de ala rota y ha tenido sexo con cadáveres. Él no lo sabe, por eso acomoda mi cabeza contra su pecho y me pregunta si mañana de nuevo nos veremos. Que sí: no puedo decir otra cosa.


("libre de sospecha, antología boreal", ed. uanl, monterrey, méx, 2016)

No hay comentarios: