martes, 6 de marzo de 2018

Fadir Delgado (1982 )

Hada ciega



En la oscuridad alguien dice mi hijo

y la palabra hijo es un puño de espinas que se abre en la garganta

Abre la boca

ábrela bien

y vuelve a decir mi hijo

porque la palabra es agua que comienza a ahogarte los pies



Escarba el agua

quítate el cansancio del viaje pegado al cuerpo

y vuelve a decir mi hijo

mira que hijo no es cualquier filo

cualquier cuchillo

con él podrías cortar un relámpago

cortarme un relámpago

cortarle los ojos a un hada



Te lo pido:



Regálame el hada ciega

Pónmela en el pecho

No me digas de qué especie es

No me llames hada

No me digas el nombre de un pájaro

No clasifiques el vuelo



Déjame el hada

Pero llévate a tu hijo

Antes que la palabra te ahogue

Antes que sea cualquier filo

y no cortes nada con él



Llévate la palabra hijo



Ponle el nombre de un pájaro

Clasifícale el vuelo

Pero llévatela



Te lo pido:



Regálame el hada

Pónmela en el pecho



Hada ciega



Te lo pido:



En esta oscuridad

préstame tus ojos.


("círculo de poesía")

No hay comentarios: